“Sí, Prometo” volvió a escucharse

El 20 de Junio se realizó en nuestra institución la Promesa de lealtad a la Bandera. Luego de dos años imposibilitados de llevar adelante de manera presencial esta ceremonia, donde los alumnos de 4° A, B, C y D pronunciaron al unísono y a viva voz ‘Sí, prometo’ con lo cual dejaron plasmada su lealtad a la enseña patria, que fue aplaudida por todos los presentes.

Previamente a este momento, trabajaron en las clases de Ciencias Sociales, donde iniciaron una investigación tratando de ubicar en la historia el momento de la creación de nuestro emblema nacional, analizando el contexto y conociendo la vida del prócer Manuel Belgrano. También se preguntaron qué representa para cada uno la Bandera.

Esta tarea permitió poner en evidencia que no hay una respuesta única. Ser argentinos y pensar en la enseña patria implicó pensar en grupos de pertenencia, en historia, en lenguas, en identidades, en memoria y tradición.

Fue un emotivo Acto, ya que pudimos volver a encontrarnos en el patio y compartir un momento colectivo en torno a nuestro Pabellón Nacional, donde disfrutamos de la música a través de las voces de los niños y de las representaciones artísticas que se expusieron en el pasillo.

Esta promesa es un hito en la historia de los alumnos, ya que marca su crecimiento a través del compromiso con la construcción de la Patria. No se trata de prometer lealtad a un paño, sino de reconocerlo como símbolo patrio, como núcleo de nuestra identidad nacional, como aquello que nos une como hermanos y nos distingue e identifica como Nación.