Vida Nueva

Las cosas nuevas enriquecen el alma. Mucho gozamos del placer de comenzar un nuevo cuaderno, un cargo nuevo, un aula nueva, una escuela nueva, etc. El inicio de un año implica vida nueva.

Cada flor que se abre es una flor nueva, con su fragancia nueva. Cada día que amanece es un día nuevo, con su sol o sus nubes nuevas, con sus horas todas nuevas, listas para ser vividas.

Cada año nuevo es -y permítanme la obviedad- UN AÑO NUEVO, pleno de expectativas, de buenos deseos, rebosante de esperanza. Cada año nuevo -como cosa nueva- es un regalo del Dios Bueno, una bendición Celestial y Paternal, una invitación a seguirlo, a darle las gracias por lo mucho recibido, a hacernos el propósito de ser cada día más y mejores hijos suyos.

Cada año -cada día- Dios espera de nosotros hombres nuevos, limpios de corazón, libres de ataduras exceptuando la que nos ligue al AMOR ETERNO, pues todo crece al amparo del amor. No nos cansemos de amar y de ver el futuro con esperanza.

Por eso la propuesta es celebrar el AÑO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL, bajo el lema: ”La Eucaristía, Luz y Vida del nuevo milenio” y desde nuestra congregación dedicar el 2005 como Año Verbita de la Lectura Bíblica.

Si al programar y pensar este año que iniciamos, pusiéramos como prioridad cultivar el amor, a través de una educación cristiana y misionera, podríamos tener la certeza de que estaremos viviendo un año diferente. Si cada día miráramos a nuestro prójimo como a un hombre nuevo, descubriríamos en él una nueva bendición de Dios, una nueva vida.

LA VIDA NUEVA. No es un deseo para este 2005, sino una elección de vida. Por eso hemos propuesto en nuestro colegio como lema del año “Palabra, pan de vida”, el pan dado y la sangre derramada que son nuestro alimento espiritual en la peregrinación hacia la vida eterna. La comunión -tomen y coman, tomen y beban- sostiene nuestra vida. Esta es la certeza que podemos tener quienes hemos dejado que en nuestro corazón, nazca el Señor.

Entonces para estos diez meses del año escolar:

¡Feliz VIDA NUEVA!

P. Juan Rajimon SVD
Representante Legal