Cada año las emociones se hacen presentes en los diferentes eventos y actividades que se llevan a cabo en nuestro Instituto. Una de ellas fue la Fiesta de Nuestro Santo Patrono (17 de noviembre), que año a año nos llena de satisfacciones.
Las actividades previstas en el marco de la fiesta patronal fueron concretadas con mucha alegría por alumnos, padres, personal docente y no docente, dentro de un marco de interés, aprendizaje, espiritualidad, solidaridad y amor.
Desde el más pequeño de nuestros alumnos, hasta los que pronto dejarán nuestro colegio, recibieron la información necesaria para realizar las actividades previstas. En comunidad participamos de la novena sobre la vida y obra de nuestro Santo y el triduo sobre tres valores fundamentales de su vida. Cada uno con marcado interés aportó su granito de arena al compartir alimentos, ropas, calzados y útiles escolares para la campaña solidaria que se organizó, teniendo en cuenta el espíritu de servicio que caracterizó a San Roque González.
Desde el primer día de preparación para esta celebración tan importante, lo recordamos dentro y fuera de las aulas, a través de su historia, de su imagen, de los dibujos, el himno, celebraciones, misas y procesión en su nombre, resaltando su amor al prójimo y su lucha por defender los valores humanos, actividades que lograron que durante estos días respiramos un aire de amor, recordando las actitudes que nos invitan a imitarlo, trabajando sobre aquellos valores que nos ayudarán a alcanzar un mundo interior rico en la fe y fuerte en el amor, sintiendo en nosotros la presencia de Dios, que nos ayudará a conquistar y abrir caminos de vida y verdad, como lo hizo San Roque González de Santa Cruz.
Rogamos a nuestro Santo Patrono, que interceda ante el Padre Celestial, para que derrame abundantes bendiciones sobre nuestro querido colegio.
Ivana Barboza
Docente de EGB 1
Pastoral del Roque
Pastoral del Roque
