Haciendo cosas pequeñas con amor

Los jóvenes de nuestra sociedad son bombardeados con información y tecnología, la cultura del consumo, de la inmediatez y del individualismo. Nuestros alumnos, no están ajenos a esta realidad, por ello, el colegio busca brindar espacios donde los jóvenes se desarrollen en el terreno de la solidaridad, el compromiso y la amistad.

Un grupo de alumnos animadores, acompañados por docentes, participan todos los sábados con los niños y adolescentes del “Hogar P. Antonio Seep”, de Parada Leis, donde comparten la preparación para la catequesis sacramental: bautismo, comunión y confirmación. Como así también, un tiempo de esparcimiento a través de juegos y dinámicas.

Durante el año se realizan cuatro jornadas de reflexión y espiritualidad en la quinta del colegio, que tienen como finalidad brindar a los niños y jóvenes del Hogar, un espacio de encuentro, de alegría, enriquecedora al compartir la eucaristía y los temas de reflexión.

Uno de los temas desarrollados fue el valor de la amistad. Este espacio es el lugar donde se gesta la amistad verdadera. Un verdadero amigo es aquél con quien puedes mostrarte tal cual eres, sin temor a ser rechazado o censurado. El cultivo de una amistad es fundante y enriquecedor en la vida de las personas. En la etapa de la juventud se manifiesta con toda su fuerza. Sin duda, Dios nos revela su amor a través de la experiencia de la amistad. Jesús mismo llama a amigos (y ya no servidores) a los suyos, resaltando con ello su vínculo de amor incondicional.

Cabe destacar que alumnos, durante toda su secundaria, compartieron como decía la Madre Teresa en esta sencilla frase, «No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor».