Promesa de lealtad a la Bandera Nacional

En nuestra historia, la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas.
Como es de público conocimiento, el año pasado fuimos golpeados por la pandemia mundial causada por el Covid-19, y el deseo de cumplir con la Promesa de Lealtad tuvo que ser postergado, sin embargo, pudimos conmemorar a Manuel Belgrano, su creador, a través de pequeños reconocimientos que se llevaron a cabo desde de la virtualidad, pues nos encontrábamos en aislamiento preventivo.
Este año, con la implementación de estrictos protocolos, las escuelas se abrieron en sistema bimodal, entre virtualidad y presencialidad, a través de las burbujas, y entre otras cosas, se estableció la suspensión de actos escolares que pudiesen significar un riesgo sanitario, dado la aglomeración de personas que suponía.
Sin embargo, Para los niños de 4° y 5° grado, este año, el acto del “Día de la Bandera” fue distinto. Con mucha emotividad realizaron la promesa de lealtad al Pabellón Nacional. Cumpliendo el protocolo vigente, el acto se realizó en diferentes días y horarios, debido al distanciamiento que se debía mantener entre todos sus actores. Luego del ¡Sí prometo! tan ansiado, acto de fe y de honor, por el que se adquiere sagrados compromisos, los alumnos con gestos, interpretaron una canción donde reafirmaron su amor por la Patria.
Carla Bogado, Docente de 4° D