Los niños y maestras del jardincito todos los días le rezamos a la Virgen María, pidiendo su protección. Por ello quisimos colocar una placa en la ermita que está en el patio de primaria.
Para recaudar el dinero que necesitábamos decidimos pedir ayuda a todas las familias del Nivel Inicial pero… ¿Qué podemos hacer? Entre todas las “maes”, se nos ocurrió realizar una feria de platos, el día del Fogón Patrio, que el 25 de mayo realizaríamos en el colegio, en el cual participan todas las Salas del Jardín. ¡Buenísimo!
Así fue que llegó el día del fogón y todas las familias colaboramos trayendo platos dulces y salados. Todos se unieron a esta propuesta, para lograr cumplir nuestro objetivo.
Se recaudó el dinero suficiente para comprar la placa de bronce con una base de mármol y además, poder regalarle flores de todos colores a ella que nos bendice y protege día a día.
La placa reza: “Madre de Jesús y Madre nuestra intercede ante el Padre por nosotros y bendícenos”.
Gracias familias por acompañarnos en este sueño que se hizo realidad. Y por ayudarnos a inculcar en los niños, con estos gestos sencillos pero significativos, nuestro amor a esa Madre que tanto cuida de nosotros.
Sonia Garro
Maestra Sala de 4 Años