«Vayan y anuncien»

Grupo Juvenil Vocacional «Caminos»

En la vida hay muchos caminos. Tenemos el del bien y el del mal. Tenemos el de la Vida fácil y el de la vida de servicio. En el grupo juvenil vocacional encontramos un camino de servicio a los adolescentes del Hogar de niños «Antonio Sepp» (Parada Leis), que queda a unos 30 km de Posadas. Desde el año 1999, con este grupo de jóvenes, estuvimos acompañando a los niños del Hogar todos los sábados a la mañana, enseñándoles catequesis y acompañándolos como hermanos a aquellos que no tienen a sus hermanos cerca, siendo un poco de padres a unos cuantos de ellos que tienen a sus padres lejos, o ya están en la casa de Dios Padre.

En esta tarea misionera, nos acompañan de cerca el Prof. Oscar Vallejos y el P. Juan Rajimon SVD, nuestro Asesor Espiritual. También son varios los docentes del CRG y padres de alumnos, que cada tanto nos acompañan al Hogar, disponiendo sus vehículos para acercamos.

Queremos agradecer de una manera muy especial a la Familia Corol (Rosa y Ramón); Mirta Miranda; Susana Magaldi; Familia Duarte; Familia Jaquier; Prof. Oscar Vallejos; Familia Messina; Sr. Esteban Ramírez (y a la Policía Provincial de Misiones, que siempre estuvo atenta para auxiliamos en nuestras necesidades), y así unos cuantos que compartieron esta misión con generosidad junto a nosotros.

Es una manera en la cual Dios ha encontrado en nuestro camino de juventud, haciéndonos la invitación de estar al servicio de los demás. Creemos que hoy, ser un joven cristiano, nos invita a que tomemos en serio la palabra de Jesús «Vayan y anuncien», esperamos salir más allá de nuestras fronteras geográficas para comenzar la misión y que comencemos la misión hoy y ya, predicando al hermano de al lado, al pobre, al anciano, al enfermo.

Son muchos los caminos que invitan a los jóvenes de hoy, en uno de ellos Jesús te espera a ti también. Dar parte del tiempo, estudio, comodidad, alegría y alegría para compartir con aquellos que más te necesitan. Es algo que nos inspira el ejemplo misionero de los Beatos José Freinademetz y Arnoldo Janssen. ¡Ser joven y valiente! Asumir EL CAMINO del Señor!

Florencia Magriñá
(por los integrantes del Grupo Juvenil Vocacional «Caminos»)