Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras

Recordamos en este día, 28 de mayo, a la gran maestra Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer “Jardín de Infantes” en Argentina y dedicó su vida a la educación de los más pequeños.

Ser docente del Nivel Inicial es excepcional, porque es algo que se construye día a día, entre miradas, proyectos y sueños. Pero lo más hermoso de todo, es que a lo largo de la vida vamos guardando en nuestros corazones esos momentos compartidos con nuestros pequeños y sus familias, porque sabemos que somos bendecidas y sentimos que es nuestro lugar, nuestro mundo.

Este año, más que nunca, celebramos nuestro Día. Más que extrañar la Salita, es celebrar lo valioso que es el Nivel Inicial y el aprender jugando, creando y compartiendo en los primeros años de vida. Las maes abrimos las puertas de nuestras casas y buscamos un lugar especial para convertirlo en nuestro espacio, nuestra salita y poder vivir allí momentos mágicos, como lo hacemos en el Jardín. Pensamos qué canciones les gustarán, qué cuentos podemos compartir en cada encuentro virtual, y cómo llegar a nuevas experiencias traspasando las pantallas.

Porque las distancias se acortan cuando están presentes el amor y la pasión por enseñar, y siempre con la esperanza de volver a encontrarnos, te decimos: ¡Feliz Día Jardincito! ¡Te extrañamos muchooo!

Maes Lorena Merlo y Liliana Gutleber